Lectio Divina

Puebla Sobre Ruedas el Documental




Puebla Sobre Ruedas

 "Puebla Sobre Ruedas" (PSR) fue un trabajo audiovisual en su género documental, la producción tardó más de un año de trabajo para su realización, estrenándose los días 28 de noviembre del 2012 en las salas de cine del CCU (Complejo Cultural Universitario) y el 29 en la Capilla del Arte de la Udlap, y que ahora pueden disfrutarlo en la plataforma de youtube gratuitamente.

La historia narrada por sus protagonistas, Gabriel, Renata, Julio y Bernardo que por conseguir sus sueños de hacer deporte y representar a Puebla en los juegos paralímpicos a nivel nacional, botean en las calles para conseguir recursos, un documental donde las ganas de vivir y luchar se proyectan con cada uno de los roles que ellos realizan para enfrentar su situación.

La idea de retratar la vida de estos protagonistas nace cuando, Luis Vicente Rodríguez Esponda director del documental, viaja con ellos en el 2004 al III Juegos Nacionales sobre Sillas de Ruedas que se celebró en Coauhuila, Esponda formaba parte del equipo de baile que representaría a Puebla en dichos juegos, la aventura comienza cuando citaron a todos los participantes de diversas disciplinas del deporte en el Paseo Bravo, ya que era el punto de salida del autobús, cual sería la sorpresa que el gobierno del estado, los apoya con un camión tipo ADO de los años 80´s. Con dificultades para meter más de 30 sillas de ruedas en la sección del maletero, deciden subirlas en la parte de pasajeros y todas las maletas abajo; eso no era todo, algunas de las ventanas del autobús no cerraban correctamente por lo que ya se imaginarán la travesía para viajar más de 950 kilómetros en un lapso de 14 horas de viaje. Este fue el inicio de retratar la vida de alguno de estos deportistas.

___________________________________________________________________________________

¡Descubre el poder de la comunicación con nosotros!  FomArte Teatro- Comunicación & Business

Como comunicólogos, somos tus aliados perfectos para potenciar las áreas de comunicación de tu empresa o emprendimiento, tanto en el ámbito cultural como en el comercial.  Haz clic aquí para más información y descubre cómo podemos llevar la comunicación de manera creativa, objetiva y original.

¡Estamos listos para impulsar tu mensaje y hacer brillar tu marca!

___________________________________________________________________________________




Como en la mayoría de los proyectos independientes, todo se logra gracias al compañerismo que se tienen entre colegas, conformándose el equipo de producción por Viridiana Martínez, Mariloli Arias e Ignacio Vega, mismos que apoyaron en todo momento para el levantamiento de imagen, que en su mayoría fueron realizadas en la ciudad de Puebla, y sólo un día se retrato el viaje a la Ciudad de México.

Posteriormente se conformó el equipo de la post-producción, en donde se sumó Nadia Zuhaam del Pozo Kuri quién fue la encargada de la edición y limpieza de los audios, así mismo se tuvo la participación de los músicos Jonathan Alarcón Reyes Varela, Cristian Mercado Rodríguez, The New, The Diantres y Jorge Bonilla Torres quienes otorgaron su talento para componer el sound track para el documental. En esta etapa se realizó un mini documental que pueden disfrutar en el siguiente link . Puebla Sobre Ruedas Especial Sound Track






Nuestro documental Puebla Sobre Ruedas, tuvo diversas presentaciones en colegios y festivales, siendo uno de los objetivos: la sensibilizarnos y concientización que debemos tener ante estas personas, esperamos lo disfruten y les compartimos algunas fotos de dicha producción.

Ficha Técnica 
Titulo: "Puebla Sobre Ruedas"
Sinopsis: Historia narrada por sus protagonistas, Gabriel, Renata, Julio y Bernardo que por conseguir sus sueños de hacer deporte y representar a Puebla botean en las calles para conseguir recursos, ya que ellos enfrentan algún tipo de discapacidad. Un documental donde las ganas de vivir y luchar se proyectan con cada uno de los roles que ellos realizan para enfrentar su situación. Genero: Documental. Duración: 56 min Producción: FomArte. Productor y Dirección: Luis Vicente Rodríguez Esponda. Postproducción de Audio: Nadia Zuhaam del Pozo Kuri. Música Original: Jonathan Alarcón Reyes Varela, Cristian Mercado Rodríguez, The New, The Diantres y Jorge Bonilla Torres. Postproducción: Luis Vicente Rodríguez Esponda Cámara Fija: Viridiana Martínez. 
GRACIASFotográfia: Ignacio Vega / Luis Vicente Rodríguez Esponda. Aspecto: 16:9 Formato: dv ntsc Año: 2012 Puebla, Pue. México. Cámara: Adrian Bautista. Entrevistas: Nadia Zuhaam del Pozo Kuri


















Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Reflexiones artísticas en videos breves

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

El arte de vivir de Stefanía de Yahvé

Un Vblog de Zu

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO