Lectio Divina

Sin espacio, lugar ni tiempo - nuestra primera puesta teatral


Puesto que vimos que el teatro es un gran medio para comunicar mensajes positivos, en el 2014 iniciamos y abrimos el área de arte - formativa en FomArte, con la búsqueda de nuestra primera obra de teatro a producir. Teatral.

Pero... ¿qué obra montar? - 

En su faceta universitaria de nuestro director Luis Vicente Rodríguez Esponda, perteneció al grupo de teatro de la Universidad Cuauhtémoc campus Puebla, en donde tuvo la oportunidad de conocer e interpretar el monólogo de Fernando Saenz de Miera "Sin espacio, lugar ni tiempo", bajo la dirección de Juan Carlos Durán. 

“Muerto, siempre distraído sin encontrar ningún espacio, ni el tiempo, recordando y reflexionando, la oportunidad que pudo haber tenido en la vida”


La escena se desarrolla en una funeraria de bajos recursos, ahí ocurre la ficción, donde un muerto empieza su diálogo con cierto sarcasmo hacia Dios, entre desconciertos y reclamos él no acepta estar muerto, hasta encontrarse en la profunda soledad de su propia existencia, es en este momento que reflexiona sobre todo lo que hizo en su vida.

Es una obra que nos lleva a la reflexión y a la crítica de los tiempos que nos ha tocado vivir.  Impactando al espectador por el lenguaje un poco altisonante, nos pone los pies en la tierra, nos hace reflexionar acerca de el sentido que tiene estar vivo y dejar los desórdenes (vicios) que pueden llevarnos hasta la muerte; teniendo como tema principal el sentido de la vida y el cómo afectan las adicciones en nuestro entorno, además de reflexionar sobre las oportunidades que desaprovechamos durante nuestra existencia en esta vida. Es ideal para un público de jóvenes y adultos (sugerimos verla en familia)

___________________________________________________________________________________

¡Descubre el poder de la comunicación con nosotros!  FomArte Teatro- Comunicación & Business

Como comunicólogos, somos tus aliados perfectos para potenciar las áreas de comunicación de tu empresa o emprendimiento, tanto en el ámbito cultural como en el comercial.  Haz clic aquí para más información y descubre cómo podemos llevar la comunicación de manera creativa, objetiva y original.

¡Estamos listos para impulsar tu mensaje y hacer brillar tu marca!

___________________________________________________________________________________



Este montaje se presentó en varias ocasiones, dentro de las actividades culturales de la universidad en el auditorio de la U. Cuauhtémoc. También nuestro director, de manera independiente la pudo presentar en los centros culturales de Veracruz y en Tehuacán.

Es así, que nuestro equipo humano de FomArte, no dudó en que esta obra fuera su primera producción teatral, así que buscamos y contactamos a Fernando Saenz para solicitar los derechos pertinentes y empezar así todo el proceso para levantar dicho proyecto.


Realizamos el casting para buscar actores - Manuel García fue el seleccionado que nos acompañó en esta aventura - quién junto con Zuhaam del Pozo (productora y actriz) y Luis Rodríguez (director y actor) conformamos el elenco; buscamos también espacios para ensayar, siendo la iglesia de San Agustín en Puebla, quién nos brindó un cuarto para amplio para iniciar con nuestra preparación escénica y actoral. 

El 11 de julio del 2014 estrenamos la obra con una corta temporada en el Teatro Melpómene. siendo en el cierre de temporada dónde nos acompañó, nuestro ahora amigo, Fernando Saenz.

"Sin espacio, lugar ni tiempo" es dirigida por Luis Vicente Rodríguez, y se ha presentado en Chignahuapan (25 octubre 2014), Tehuacán (4 noviembre 2014), Teziutlán - Teatro Victoria(14 noviembre 2014), en el 2015 gracias a un patrocinador se pudo presentar en varias escuelas públicas de Puebla.





FomArte seguirá ofreciendo esta obra a escuelas, instituciones y empresa, pues con su contenido, impacta de forma positiva a las personas que la vean.

Si desean más información visiten nuestra página web www.fomarte.com.mx o en el siguiente link.


Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Reflexiones artísticas en videos breves

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

El arte de vivir de Stefanía de Yahvé

Un Vblog de Zu

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO