Lectio Divina

El arte de vivir de Stefanía de Yahvé

Vivir el arte de ser humanos no es una tarea fácil en el mundo en el que vivimos, donde las tentaciones y distracciones son cada vez más grandes y donde el individualismo parece ser la norma. Sin embargo, para aquellos que buscan la verdad, la plenitud y el sentido de sus vidas, hay una forma de vivir que va más allá de lo que el mundo ofrece.

Hablamos con Stefanía de Yahvé una persona que vive el arte de ser humanos en su día a día y nos compartió su experiencia. Para ella, lo más importante es tratar de cumplir la voluntad de Dios en cada paso que da. Esto implica rezar, frecuentar los sacramentos, ayudar al prójimo y hacer sus obligaciones cotidianas de la mejor manera que se pueda, ofreciendo todo a Dios con amor.



Cuando le preguntamos cómo se dio cuenta de que era necesario cambiar radicalmente su forma de vida, ella nos contó que fue después de su conversión. A medida que iba conociendo más a Dios y lo que Él desea de nosotros, se alejaba cada vez más de lo que el mundo ofrece como entretenimiento, vanidades y ocio, y se acercaba a la vida de santidad que enseñan los Santos.

Para aquellos que quieren seguir este camino, nuestra entrevistada nos recomienda la oración, especialmente el rezo del Santo Rosario, y el diálogo con Dios. También es importante visitar el Sagrario donde Dios está presente, frecuentar los sacramentos, hacer buenas obras, leer las Sagradas Escrituras y conocer más sobre nuestra fe católica. Al buscar la unión con Dios, uno encuentra la paz, la felicidad y la plenitud.

___________________________________________________________________________________

¡Descubre el poder de la comunicación con nosotros!  FomArte Teatro- Comunicación & Business

Como comunicólogos, somos tus aliados perfectos para potenciar las áreas de comunicación de tu empresa o emprendimiento, tanto en el ámbito cultural como en el comercial.  Haz clic aquí para más información y descubre cómo podemos llevar la comunicación de manera creativa, objetiva y original.

¡Estamos listos para impulsar tu mensaje y hacer brillar tu marca!

___________________________________________________________________________________

Stefanía de Yahvé también destacó la importancia de la devoción a la Santísima Virgen María en su camino espiritual. La Virgen es nuestra Madre y modelo de entrega total a Dios. Además, es fundamental hacer penitencia y meditar la Pasión de Jesús para poder comprender la magnitud del amor que nos tiene y así, corresponder a él de la mejor manera posible. La oración, la penitencia y la meditación son esenciales para aquellos que desean vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.

Vivir el arte de ser humanos no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, pero cada pequeño paso que damos en esta dirección nos acerca más a una vida plena y llena de sentido. Saber discernir sobre lo que el mundo nos ofrece implica tener un enfoque diferente, es saber qué es lo que realmente importa en la vida y, sobre todo, lo que es provechoso para nuestro bien y el de nuestra alma, tal como lo dictan los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

Siguiendo el ejemplo de nuestra entrevistada, podemos encontrar un ejemplo de vida, para que cualquiera de nosotros podamos tomar la decisión de darle un "Sí" a Dios, quién en su infinita misericordia nos acoge y nos ama como hijos suyos gracias a la obediencia total de su Hijo Jesucristo, para que con Él, podamos tener una vida más plena y significativa.

Stefanía de Yahvé, es una joven laica y profesora en Ciencias Sagradas (teología) de Rosario Argentina, ella nos ofrece valiosos "tips" para conocer y abrazar más profundamente nuestra fe católica.

La pueden seguir en @StefaniaDeYahve y visitar su página web https://miyahveamado.com/


Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Reflexiones artísticas en videos breves

Un Vblog de Zu

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO