La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr



"La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr en el inicio del tercer milenio" fue el nombre del congreso que organizó la comunidad religiosa Virgo Fidelis (Chipilo, Puebla) en el 2007 con motivos del XL Aniversario del fallecimiento de Adrienne von Speyr (mística suiza).

"Tanto amó Dios al mundo..." Jn 3,16-18

Este congreso fue una oportunidad para conocer la figura de Adrienne von Speyr e introducirse en su obra.

Adrienne "una mujer de fe en nuestro tiempo, una guía para ayudarnos a encarnar siempre mejor una vida según el Evangelio y la Iglesia, dentro de las circunstancias del mundo de hoy" S. Juan Pablo II



Con la participación del entonces Arzobispo de Puebla Don Rosendo Huesca Pacheco - quien inauguró el congreso -  P. Guillermo Robles (España), P. Eduardo Graham (Argentina), Lic. Luis Alberto Jorge (Argentina), Excmo. Sr. José Miguel Gómez Rodríguez (Obispo de Líbano-Honda, Colombia), Dra. Marie-Agnes Petit (Francia), Dr. Adrian Walker (Washington.DC), Dr. Carlos Aldana (México), Dra. Ana Luisa Aguirre de Aldana (México), Lic. Marco Antonio Camacho Crispín (México), Hna. Ruth Valderrama Oñate (España) y el Emmo. Sr. Cardenal Marc Ouellet (Arzobispo de Quebec y primado de Canadá) ofrecieron distintas conferencias y pláticas en torno a la figura de Adrienne von Speyr.



FomArte, rescató este material tan valioso para la vida de fe de los católicos en este tiempo, debido al aniversario luctuosos Hans Urs von Balthasar (26 de junio 1988), misión que realizó con Adrienne von Speyr. Los interesados podrán ver dicho material en su canal de youtube, en su play list - Congreso Adrienne von Spey - 



Adrienne von Speyr aprendió de S. Ignacio de Loyola y de S. Juan Evangelista  que la obediencia y el amor coinciden en la vida cristiana, pues la apertura cristiana al mundo es la Cruz del Señor, origen de toda fecundidad. Adrienne nos enseña que se puede vivir inmerso en las realidades y compromisos temporales de la vida cotidiana (ella era médico), sin estar por eso alejados de la Iglesia y de Jesucristo.






 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

Un Vblog de Zu

Internet segura con la familia GuardiaNet

CIVILITAS por el bien de la sociedad

Ya Basta con el Abuso Infantil

La mirada musical y terapéutica de Wanda Ilariucci