Lectio Divina

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr



"La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr en el inicio del tercer milenio" fue el nombre del congreso que organizó la comunidad religiosa Virgo Fidelis (Chipilo, Puebla) en el 2007 con motivos del XL Aniversario del fallecimiento de Adrienne von Speyr (mística suiza).

"Tanto amó Dios al mundo..." Jn 3,16-18

Este congreso fue una oportunidad para conocer la figura de Adrienne von Speyr e introducirse en su obra.

Adrienne "una mujer de fe en nuestro tiempo, una guía para ayudarnos a encarnar siempre mejor una vida según el Evangelio y la Iglesia, dentro de las circunstancias del mundo de hoy" S. Juan Pablo II

___________________________________________________________________________________

¡Descubre el poder de la comunicación con nosotros!  FomArte Teatro- Comunicación & Business

Como comunicólogos, somos tus aliados perfectos para potenciar las áreas de comunicación de tu empresa o emprendimiento, tanto en el ámbito cultural como en el comercial.  Haz clic aquí para más información y descubre cómo podemos llevar la comunicación de manera creativa, objetiva y original.

¡Estamos listos para impulsar tu mensaje y hacer brillar tu marca!

___________________________________________________________________________________




Con la participación del entonces Arzobispo de Puebla Don Rosendo Huesca Pacheco - quien inauguró el congreso -  P. Guillermo Robles (España), P. Eduardo Graham (Argentina), Lic. Luis Alberto Jorge (Argentina), Excmo. Sr. José Miguel Gómez Rodríguez (Obispo de Líbano-Honda, Colombia), Dra. Marie-Agnes Petit (Francia), Dr. Adrian Walker (Washington.DC), Dr. Carlos Aldana (México), Dra. Ana Luisa Aguirre de Aldana (México), Lic. Marco Antonio Camacho Crispín (México), Hna. Ruth Valderrama Oñate (España) y el Emmo. Sr. Cardenal Marc Ouellet (Arzobispo de Quebec y primado de Canadá) ofrecieron distintas conferencias y pláticas en torno a la figura de Adrienne von Speyr.



FomArte, rescató este material tan valioso para la vida de fe de los católicos en este tiempo, debido al aniversario luctuosos Hans Urs von Balthasar (26 de junio 1988), misión que realizó con Adrienne von Speyr. Los interesados podrán ver dicho material en su canal de youtube, en su play list - Congreso Adrienne von Spey - 



Adrienne von Speyr aprendió de S. Ignacio de Loyola y de S. Juan Evangelista  que la obediencia y el amor coinciden en la vida cristiana, pues la apertura cristiana al mundo es la Cruz del Señor, origen de toda fecundidad. Adrienne nos enseña que se puede vivir inmerso en las realidades y compromisos temporales de la vida cotidiana (ella era médico), sin estar por eso alejados de la Iglesia y de Jesucristo.






 

Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

Reflexiones artísticas en videos breves

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

Un Vblog de Zu

El arte de vivir de Stefanía de Yahvé

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO