Teatro - Una cultura del encuentro



Te has preguntado ¿Qué hace de especial el #Teatro? ¿Sabes cuál es su principal elemento? ¿Porqué es necesario asistir al teatro?

El teatro es un género literario que comprende ser representadas ante un público; el teatro es una rama de las artes escénicas relacionadas con la actuación, qué mediante una historia se trasmiten ideas y emociones que pueden provocar (o no), en el espectador ciertas reflexiones acerca de lo que está viendo .

Uno de los principales elementos en el teatro es la persona (#ElSerHumano),  éste debe tener cualidades artísticas para llevar a un buen fin el texto dramático, el actor debe tomar el papel que el "autor" propone, disponiendo de todos sus sentidos para ejecutar de manera orgánica y natural el papel encomendado.


Para que el "mensaje" de nuestra puesta en escena pueda tener respuesta, necesitamos de "otra persona" - aquí se logra la cultura del encuentro - un encuentro que parece en un principio tener una actividad pasiva por parte del espectador, (observando, dejándose afectar por el texto propuesto por parte del autor - director), para que al final de la obra dramatizada, nuestro espectador pueda decidir libremente si adoptará una postura neutra, de rechazo o de aceptación respecto a la propuesta del "autor".

Cada texto propuesto por cada autor tiene la finalidad de contarnos algo, no todos con enfoques adecuados. Nosotros -FomArte- vemos que el TEATRO es una excelente manera de llevar mensajes a diferentes tipos de público y es por eso que, producir teatro en nuestra época actual es importante:

1.- Se tiene un encuentro con la persona - difícilmente se logra con las nuevas tecnologías.

2.- La representación dramatizada ocurre en tiempo y forma - no como en el cine que ya fue grabado y no es a tiempo real la dramatización.

3.- Se puede sentir la reacción de las personas - no ocurre lo mismo con aparatos digitales.


Así pues, la labor teatral es de suma importancia para la posible formación de la sociedad y es por eso que invito a los que están leyendo esta publicación a que asistan a teatros independientes, a checar sus carteleras locales y usen el #YoSiVoyAlTeatro #PorUnaCulturaTeatral y que al final de cada representación sean ustedes mismos los responsables de responder a los mensajes propuestos por los "Autores".

Por mi parte seguiré observando qué ocurre cada vez que se escuche en una sala de teatro "tercera llamada, tercera".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

Un Vblog de Zu

Internet segura con la familia GuardiaNet

CIVILITAS por el bien de la sociedad

La mirada musical y terapéutica de Wanda Ilariucci

Ya Basta con el Abuso Infantil