Lectio Divina

Aumenta el volumen de tu Voz


Les ha pasado que, cuando van a una plática o conferencia, el ponente a pesar de que tiene micrófono no se escucha ta fuerte como esperamos y pensamos "que mal sonido tienen", pues lamento decirles que en la mayoría de las veces no es problema técnico, sino de nuestro volumen de nuestra voz.

Existen algunos ejercicios que nos pueden ayudar a mejorar la dicción y volumen de nuestra voz, y hoy queremos mostrarles en pocos pasos cómo lograrlo; para esto sugerimos seguir las indicaciones de los videos que mostramos a continuación.

Son diversos los beneficios al realizar los ejercicios, algunos de ellos son: tener presencia sonora, claridad en nuestros diálogos, mejor proyección de voz cuando se monta alguna obra de teatro, en clases nos puede ayudar a no desgastar nuestra garganta por el tiempo que ocupamos a dar clases, entre otros.

Nota: son cuatro videos, el primero es una introducción y los siguientes tres vienen de manera más especifica cada ejercicio que debes de realizar.


___________________________________________________________________________________

¡Descubre el poder de la comunicación con nosotros!  FomArte Teatro- Comunicación & Business

Como comunicólogos, somos tus aliados perfectos para potenciar las áreas de comunicación de tu empresa o emprendimiento, tanto en el ámbito cultural como en el comercial.  Haz clic aquí para más información y descubre cómo podemos llevar la comunicación de manera creativa, objetiva y original.

¡Estamos listos para impulsar tu mensaje y hacer brillar tu marca!

___________________________________________________________________________________



Estos ejercicios los tendrás que practicar como mínimo 15 días antes de ver los resultados, debes ser constante y realizar los ejercicios son que sientan malestar en la garganta, ya que si llegará a pasar que llegara a molestar hay que suspender los ejercicios y esperar un par de horas para retomarlos. Cuando uno siente ese malestar, quiere decir que se están ejecutando de manera incorrecta.

Una vez terminado los ejercicio NO recomendamos tomar agua, pues la garganta esta caliente, por eso hay que dejar pasar por lo menos unos 10 minutos para tomar agua a temperatura media o tibia, nunca fría.

Cabe resaltar que la voz, a pesar de ser un gran instrumento que nos ayuda a comunicarnos, también es un órgano que es delicado, por lo que no hay que forzar para no irritarla y sufrir inflamaciones.



Conforme realices los ejercicios, trata de hacerlos de manera orgánica, recuerda sin forzar la voz, ejercita la parte del diafragma (checa este link respiración para ver como trabaja nuestro diafragma)

Esperando que estos consejos y ejercicios te ayuden a lograr los resultados esperados, se paciente, constante y verás que en un lapso no mayor a dos semanas notarás la diferencia; y al cabo de unos meses ya lo harás de manera más natural.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros ya sea por medio de nuestras redes sociales o página web www.fomarte.com.mx 





Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Reflexiones artísticas en videos breves

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

El arte de vivir de Stefanía de Yahvé

Un Vblog de Zu

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO