La Navidad está de moda - nuestra pastorela



A mediados del año 2015 decidimos emprender un nuevo proyecto para la temporada decembrina, producir nuestra pastorela familiar "La Navidad está de moda". 

Para conjuntar el equipo de esta nueva aventura, decidimos hacer un casting, dónde conocimos y se integraron a la familia FomArte: Esmeralda Ramírez (quién sería posteriormente protagonista de "Tarde me ame"), Cecy Carmona, Diana Hernández y Javier Luna; así mismo, por invitación especial se sumaron al proyecto Alfonso de la Torre y Male Maldonado (con quien nuestro director general había conocido y trabajado en el grupo teatral de Santo Domingo), sin olvidar a Manuel García y  por su puesto nuestra productora, dramaturga y actriz Zuhaam del Pozo y Luis Vicente Rodríguez, director.



Para trabajar el texto dramático, se pretendió realizarse en colectividad, pero al ver que esto estaba atrasando la producción, Zuhaam tomó dicha responsabilidad, que con apoyo de Male Maldonado terminaron por afinar el guión final. Logrando tener un contenido cómico y reflexivo que disfrutara toda la familia.

Esta pastorela a través de la comedia y la realidad, cuenta la historia de un joven, con el nombre de Manuel, que está en busca de un significado distinto de la Navidad, al que están acostumbrados sus familiares, amigos y conocidos. La gente que lo rodea, con la influencia del “pingo” hace que se confunda más, y que busque por otros medios un verdadero significado que lo haga sentir alegre, en paz, en amor, en fraternidad; pues lo que le dicta su corazón es buscar algo más que fiesta, cosas materiales, comida, mercadotecnia. Manuel hace conciencia guiado por un ángel (que es una vieja vagabunda) y por su abuelo, así él logra encontrar el verdadero significado de la Navidad que logra inculcarlo a su propia familia.






Así con un trabajo que iniciamos en octubre pudimos estrenar con una breve temporada en diciembre del 2015 en el Teatro Melómene y con una presentación en TETIEM; teniendo continuidad en el 2016 y 2017, y con una presentación especial para una empresa en su cena de Navidad en el 2018. 

En esos años, a nuestro texto se le hicieron ciertas modificaciones (característica de las pastorelas), para mantenerlo vigente, lo adecuamos con ciertos hechos y acontecimientos transcurridos durante esos años.

Así produjimos nuestra querida pastorela familiar y, puedes pedir más informes en el siguiente link "La Navidad está de moda", donde esperamos seguirla presentando para el disfrute de las familias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

Un Vblog de Zu

Internet segura con la familia GuardiaNet

CIVILITAS por el bien de la sociedad

La mirada musical y terapéutica de Wanda Ilariucci

Ya Basta con el Abuso Infantil