Los Temas de Cor Mundi

Cor Mundi


Hace tiempo, nuestro director Luis Vicente Rodríguez formó parte de “Cor Mundi” (El Corazón del Mundo), un grupo laical que perteneció a la comunidad religiosa “Virgo Fidelis” el cual lo conformaban hombres y mujeres profesionistas, el objetivo, recibir una formación humana y espiritual.

Durante este tiempo, los participantes asistían a cursos, pláticas, eventos culturales y retiros espirituales.

El director de FomArte, aún conserva algunos de los temas vistos y ahora los pone a disposición para cualquier persona interesada en dichos contenidos, los textos estarán disponibles de manera gratuita y los podrán ver o descargar en nuestra página web, misma que pueden acceder en cualquier momento en www.fomarte.com.mx en la sección de formativa / Espiritual y Humana, para ir a la sección presiona aquí.





En esta sección de nuestra página encontrarán por ahora los siguientes temas:

  • La pobreza
  • El dinero y el mundo moderno
  • El buen humor
  • No toda la música es arte
  • La belleza y el Arte

Cabe resaltar que estos materiales, vienen acompañados por pequeños videos mostrando lo más representativo de los temas (dichos materiales audiovisuales también los pueden ver en nuestro canal de YouTube)


El P. Ricardo Aldana S de J.(Siervos de Jesús) y la Hna. Lina Teresa fueron los encargados de Cor Mundi México; quienes condujeron a los jóvenes por buenos y nuevos senderos, sembrando en ellos la semilla de la Palabra de Dios, para escucharle y seguirle.

Esperamos que estos materiales les sean de provecho, pues su contenido es rico en sabiduría, ya que conocerás lo que varios teólogos y filósofos como Ratzinger, Peguy, Balthazar, entre otros, hablan respecto a los temas citados anteriormente.

No cabe duda, que gracias a la tecnología, podemos tener acceso a gran cantidad de material que nos pueden ayudar a ser mejores seres humanos, por lo que te invitamos a consultarlos, estudiarlos y comentarlos, para así, nutrirnos mutuamente de la sabiduría que llena el espíritu.

#ElArteDeSerHumanos




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

Un Vblog de Zu

Internet segura con la familia GuardiaNet

CIVILITAS por el bien de la sociedad

La mirada musical y terapéutica de Wanda Ilariucci

Ya Basta con el Abuso Infantil