La importancia de un trailer para tu puesta en escena.


Tanto en Puebla y en toda la República Mexicana existen productoras de videos que tienen el servicio para cualquier producción audiovisual, así mismo hay algunas que se encargan de la elaboración de trailer para obras de teatro, pero sin duda, en FomArte nos distinguimos porque contamos con la experiencia para llevarlas acabo.

En las siguientes líneas les platicaremos de los trailes que hemos elaborado para grupos teatrales y la importancia de tenerlos, ya sea para promoción o por alguna eventualidad (como el caso extraordinario del covid 19 que se avecina por las noticias que se han dado en china). 

Como saben el teatro es un medio de comunicación visual y auditivo, también es un punto de encuentro y por otro lado, es un producto cultural comercial, por tanto el público debe  conocer lo que las diversas compañías están ofertando, saber de su existencia.

El espectador encuentra en el teatro una forma de entretenimiento, un escaparate para descubrir nuevas historias; también para conmoverse y sentirse vinculado o cercano con algún personaje; pero para que exista todo lo anteriormente dicho, se necesita del primer contacto de la obra con el público, que en este caso sería por medio del cartel (ya sea impreso o digital) o por medio de un tipo de comercial  audiovisual llamado #Trailer (un tipo de avance cinematográfico) 



Es por tal motivo que, motivamos a las compañías tener estos dos recursos publicitarios - carteles y trailers- ya que con esto podemos comunicar de manera anticipada (y de una forma breve y dinámica)  de qué va a tratar la obra; sugerimos la promoción y difusión por todas las redes sociales posibles.

Los estilos y creatividad de los trailers dependerán de los objetivos que se quieran comunicar, esto generará una mayor posibilidad del interés de las personas para ir al teatro.

Antes de empezar con algunas anécdotas, te hacemos una recomendación, que siempre, pero siempre realices tus trailer de manera atemporal, esto quiere decir que: sugerimos no poner fechas, ni horarios, ni lugar de presentación, ya que si tu obra se suspende por un tiempo y después se retoma, no tengas que hacer una nueva inversión económica. 



Ya hablando de las anécdotas, le queremos contar  que cuando hemos trabajamos para Luis Manuel Cabrera, nos gusta que su idea la tenga escrita, como él (como director) conoce mejor que nadie su montaje sabe qué parlamentos o acciones son las que quiere comunicar; nosotros ayudamos con la idea creativa, visualmente hablando, checamos que tipo de encuadre necesitamos y listo, manos a la obra para producir.

En otras ocasiones, con otros directores, nos ha tocado que llegamos a improvisar creativamente todo el video a producir, aunque esta manera de proceder puede tardar a los tiempos de producción que teníamos contemplado. Es importante tomar en cuenta a todos los integrantes de la compañía, pues muchas veces, aportan buenas ideas al video.

La utilidad de tener un trailer te puede abrir las puertas a nuevos públicos, pensar que es una inversión que vale la pena, pues una vez ya realizado queda en la bitácora de tus trabajos teatrales, que con tanto esmero has montado. 

Así que si requieres un trailer para tu puesta en escena, no dudes en contactarnos.

Vive #ElArteDeSerHumanos Vive la CULTURA DEL TEATRO.

A lo largo de este post, hemos mostrado algunos trabajos que hemos realizado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

Un Vblog de Zu

Internet segura con la familia GuardiaNet

Ya Basta con el Abuso Infantil

CIVILITAS por el bien de la sociedad

La mirada musical y terapéutica de Wanda Ilariucci