Lectio Divina

"Tarde me amé" impacta en la conciencia de jóvenes y adultos

Nos complace compartir con ustedes sobre la presentación de la obra "Tarde me amé" producida por nuestro equipo FomArte. La obra escrita y producida por Nadia Zuhaam del Pozo, fue presentada en noviembre en un colegio público, permitiendo que todo el alumnado del bachillerato disfrutara de esta conmovedora obra.




En la obra, Esmeralda Ramírez encarna a Magdalena, una mujer que comparte su historia de vida, basada en la falta de atención de sus padres, lo que la llevó a cometer errores y abusos, afectando su amor propio y dignidad. Su esposo René la ayuda a cambiar, pero ¿será que sus decisiones del pasado afectarán su presente? Los invitamos a sumergirse en la vida de Magdalena y dejarse conmover por esta maravillosa historia.

___________________________________________________________________________________

¡Descubre el poder de la comunicación con nosotros!  FomArte Teatro- Comunicación & Business

Como comunicólogos, somos tus aliados perfectos para potenciar las áreas de comunicación de tu empresa o emprendimiento, tanto en el ámbito cultural como en el comercial.  Haz clic aquí para más información y descubre cómo podemos llevar la comunicación de manera creativa, objetiva y original.

¡Estamos listos para impulsar tu mensaje y hacer brillar tu marca!

___________________________________________________________________________________

 



La obra nos lleva a la reflexión, conciencia y aprendizaje de la realidad, revalorizando la importancia del amor propio y el valor hacia uno mismo. Es importante recordar que no todas las consecuencias de nuestras decisiones son positivas, aunque entendamos la lección, muchas veces pueden ser negativas e irreparables. La obra tiene un enfoque en temas como relaciones sexuales irresponsables, uso de anticonceptivos, aborto provocado, entre otros.

La obra teatral impacta al espectador por su enfoque y versatilidad en los cambios de personajes, llevando a la conciencia sobre la falta de comunicación con los padres y su rol en la vida de los hijos. También destaca la pérdida de dignidad ante los desórdenes que vivimos y el papel del hombre como principal transmisor de valores hacia y para la mujer. Con un lenguaje sencillo y actual, es recomendable para jóvenes a partir de 13 años y también para ser vista en familia.




Tuvimos la oportunidad de conocer las opiniones de algunos alumnos de bachillerato que asistieron a la presentación. Algunas de las respuestas fueron: "Me enseña que la comunicación con los padres es fundamental para nuestro futuro", "Te enseña a valorarte como persona y hacer las cosas de mejor manera", "Debemos analizar y tomar buenas decisiones, aunque tengamos la ausencia de nuestros padres", "Presenta sin ningún tabú las problemáticas de un adolescente que puede estar expuesto a caer en hábitos negativos y que repercutirán en el futuro", "Me hizo pensar sobre la vida".

Desde nuestra fundación hace 15 años, en FomArte hemos estado comprometidos en llevar el arte a la sociedad y ofrecer soluciones integrales en la generación de contenidos, para el fortalecimiento de los valores espirituales y humanos. Sabemos que el arte tiene la capacidad de sensibilizar a las personas y, por eso, nos esforzamos por ofrecer soluciones creativas ante cualquier necesidad que se nos plantee.

Si desean conocer más opiniones sobre la obra, pueden visitar nuestro canal de Instagram en https://www.instagram.com/fomarte_elartedeserhumanos/.

Vive el Arte de Ser Humanos

Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Reflexiones artísticas en videos breves

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

El arte de vivir de Stefanía de Yahvé

Un Vblog de Zu

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO