Lectio Divina

La Disposición en la Oración: Aprendiendo de María y el Papa Francisco

La disposición es fundamental para una vida de oración profunda y significativa. El Papa Francisco, en una audiencia general, nos dejó una reflexión hermosa que podemos aplicar para la disposición: "Quien se aleja del Señor nunca está contento, incluso teniendo a su disposición una gran abundancia de bienes y posibilidades". invitándonos a reconsiderar nuestras prioridades y a acercarnos más a Dios.


Francisco también nos enseña que "estar en la oración no significa decir palabras, muchas palabras No. Estar en la oración es abrir el corazón a Jesús". La oración, entonces, no es solo una recitación de palabras, sino una apertura sincera y afectuosa hacia el Señor. Es la "oración de saludar al Señor con el corazón, la oración del afecto, la oración de la cercanía, con pocas palabras, pero con gestos y con obras buenas".

Volviendo la mirada a María Madre de Jesus, podemos aprender que su disposición es ejemplar. Su "Si" al ángel Gabriel y el "Hágase en mí según tu palabra", muestra una entrega total y una apertura completa a la voluntad de Dios. 

Este es el tipo de disposición es el que debemos buscar en nuestra práctica de la lectio divina, la oración que nos ayuda a escuchar y responder a la Palabra de Dios.

Los pasos para Practicar la Lectio Divina lo puedes ver en el siguiente link. La lectio Divina

Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

Calaverita FomArte

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Reflexiones artísticas en videos breves

El arte de vivir de Stefanía de Yahvé

Un Vblog de Zu

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO