Tarde me amé regresa a Tehuacán: una función con causa y corazones conmovidos
En ocasiones, el arte no solo entretiene, también transforma. El pasado mes de agosto de 2025, la ciudad de Tehuacán, Puebla, volvió a vibrar con la fuerza del teatro reflexivo gracias a la puesta en escena de Tarde me amé, de Nadia Zuhaam del Pozo Kuri. Una obra que desde su primera presentación en esta ciudad, allá por el 2016 bajo la invitación de Cutha Teatro a cargo de Denisse Cid, ha dejado una huella profunda en el corazón del público.
Esta vez, el motivo fue especial: dos funciones a beneficio de la construcción de la fachada de la capilla de la Purísima Concepción. A través de la colaboración con el Frente Nacional por la Familia Tehuacán, se logró que nuestra producción llegara nuevamente al público en el salón de la Parroquia del Sagrario Diocesano —mejor conocido como el Templo de San Francisco—, a tan solo dos cuadras del zócalo.
Con funciones a las 5:15 y 7:30 de la tarde, los asistentes vivieron una experiencia artística que va más allá del entretenimiento, un encuentro con el arte escénico.
Esmeralda Ramírez (integrante de nuestro cuerpo actoral), interpretó nuevamente a Magdalena, conmoviendo al público con la fuerza de su actuación. El mensaje de Tarde me amé logra tocar fibras sensibles, invitando a cada espectador a mirar dentro de sí y replantear el sentido de su propia vida.
Como parte de la experiencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de dejar sus impresiones en el tradicional libro de comentarios que nos acompaña en cada producción, creando así un espacio de diálogo vivo entre artistas y comunidad.
Este esfuerzo no hubiera sido posible sin el apoyo de valiosas empresas y personas como: Abarrotes AFEVE, COECSA, Maíz Alonso y personas de buena voluntad que creen firmemente en el impacto positivo de este tipo de expresiones culturales. Además, la presentación permitió generar nuevas sinergias con Vifac Tehuacán, fortaleciendo la red de colaboración en torno al arte y la vida comunitaria.
Nuestro teatro reflexivo de FomArte volvió a dejar huella en Tehuacán, recordándonos que el arte tiene la capacidad de transformar realidades, construir comunidad y sembrar esperanza.
__________
Y ahora queremos escuchar a quienes lo vivieron o se quedaron con ganas de estar ahí:
¿Asististe a alguna de las funciones de Tarde me amé? ¿Qué fue lo que más te conmovió?
Si aún no la has visto, ¿te gustaría que la presentemos en tu comunidad o institución?
Contáctanos y llevemos juntos el arte que transforma corazones, con gusto te atendemos en el 2211887432
FomArte – El Arte de Ser Humanos.
Comentarios
Publicar un comentario