Luz detrás de las sombras

Luz detrás de las sombras


Uno de nuestros propósitos es generar contenidos de reflexión para la formación humana, decidimos por tanto, realizar una serie de videos titulados "Luz detrás de la sombra". 

¿Por qué el nombre de nuestra serie?

Hay temas que no comprendemos o que no logramos ver con cierta claridad, el ajetreo de nuestra vida cotidiana no nos permite tener tiempo para la meditación, la reflexión, la introspección, porque nos dejamos llevar por lo que está de "moda"  desviándonos de nuestra misión en la vida.

Con apoyo de entrañables amigos como Angélica Chávez Téllez, Ericka Sánchez Morales, Moisés Flores Arenas y Mario Limón compartieron ante cámara sus conocimientos en diversos temas.

Estos videos tienen una duración promedio de entre 3 y 5 minutos que, poniendo atención y sobre todo, dejándonos sumergir en lo que ellos quieren comunicarnos, podremos ver la "luz detrás de la sombras".

Nuestra mini-serie estuvo conformada por 6 videos y con los siguientes temas.

  • La vocación - Muchas veces nos preguntamos que este término sólo se ocupa para la comunidades religiosas o los sacerdotes, sino la vocación va más allá, como lo es la propia existencia.
  • El servicio - una reflexión que nos permite ver más allá de nuestro propio egoísmo, pensar en encontrar una verdadera felicidad no sólo en las modas, sino en ayudar a las demás personas.




  • El Hombre es - ¿Para qué vino el hombre a esta tierra? palabras que nos pueden ayudar a encontrar a esta pregunta que, a lo largo del camino, nos hemos preguntado en los momentos más difíciles de nuestra vida.
  • La Caridad - ¿Qué hay en el corazón del ser humano? te mostramos los pasos para ejercitar esta virtud.




  • Medios de Comunicación - EL tema de los medios de comunicación tienen muchas aristas, una de ellas es que el hombre, en el mensaje, se esta dando (otorgando). ¿Dejaremos de ser el hombre sapiens y convertirnos en el homo videns.? 
  • La ideología de la sociedad actual - Nuestra sociedad vive una realidad, todos desconfían de todo, considerando que, todos parecen saberlo todo, cuando la realidad nadie tiene un argumento sólido...




Con estos primeros temas conformamos la primera serie de "Luz detrás de las sombras", esperamos los puedas ver,  disfrutar y comentar, y al mismo tiempo, deseamos que en futuro sigamos nutriendo esta sección, siempre y cuando ustedes lo deseen y lo permitan.

¿Nos apoyas en verlos y compartirlo con los demás? 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

Un Vblog de Zu

Internet segura con la familia GuardiaNet

CIVILITAS por el bien de la sociedad

Ya Basta con el Abuso Infantil

La mirada musical y terapéutica de Wanda Ilariucci