De Turistas Estuvimos




Nuestra sección de Turismo y Cultura tiene una historia que pocos conocen, en el 2012 teníamos la inquietud de difundir las bellezas de patrimonios naturales y arquitectónicos de nuestro estado;Sabíamos que la cultura - hablando de patrimonios culturales - nos podía servir para dar a conocer datos importantes de nuestra historia. También conocíamos que en Puebla existen valiosos edificios arquitectónicos y lugares que dan lugar a leyendas o que son de atracción turística, tales son los casos de la Casa del Alfeñique y del Barrio del Artista..



Es por eso que, nuestro equipo de trabajo, se dio a la tarea de realizar unos videos con el fin de fomentar el turismo y la cultura, poniéndolos a su disposición para todo el público en la plataforma de YouTube.



Por investigaciones previas, vimos que ya existían alguna que otra producción que hablaban tanto del Barrio del Artista como de los lugares que queríamos plasmar. Pero para estos video-pilotos, la idea estética que propusimos era tener una dinámica parecida a los avances de películas cuando anuncian un nuevo estreno, así que, tomando dicho estilo, decidimos hacer dos pruebas para esta serie de videos culturales.



La Casa del Alfeñique y El Barrio del Artista, fueron los escenarios para dichos trailers cinematográficos, con aportación musical del compositor poblano Jorge Andrade, y con el ojo fotográfico de Luis Vicente Rodríguez Esponda llevamos a cabo estas mini-producciones.



Por su parte, Nadia Zuhaam del Pozo Kuri trabajó en las investigaciones para realizar los guiones de los lugares del barrio de Analco y de los Sapos, estos serían la base para los video-postcast y quienes aportaron su voz para la narración fueron el joven Fernando Díaz y el Sr. Joel Rodríguez Hernández.




En el 2013 se hicieron dos video, uno de un viaje a Costa Rica y el otro de Brasil, estas dos producciones se sumaron a la sección de Turismo y Cultura y aunque fue escasa nuestra producción audiovisual para esta sección, nos sentimos orgulloso de haberlo intentado, a pesar de que los resultados no fueron lo que esperábamos.



Esperamos hayan disfrutado de estos videos, sabemos que había mucho que mejorar, pero ahora nos queda, el bello recuerdo de estos lugares.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

Un Vblog de Zu

Internet segura con la familia GuardiaNet

CIVILITAS por el bien de la sociedad

La mirada musical y terapéutica de Wanda Ilariucci

Ya Basta con el Abuso Infantil