Lectio Divina

Tarde me amé - obra de teatro


La historia de nuestra producción teatral "Tarde me amé" se remonta entre los años 2015 y 2016. En ese tiempo Nadia Zuhaam del Pozo y Luis Vicente Rodríguez acudían frecuentemente al teatro, viendo sobretodo, obras de compañías independientes, pero la mayoría de las veces no les agradaban el contenido propuesto por dichas producciones.



Esto motivó a Zuhaam para escribir, lo que sería su primera obra teatral "TARDE ME AMÉ", texto que narra la vida de Magdalena, una mujer que por la desatención de sus padres toma un camino de malas decisiones afectando su propia dignidad.

"Quería escribir algo que me hubiera gustado ver en el teatro, con temas de mi interés y con un mensaje que dejara algo positivo en el público"

TARDE ME AMÉ, es una obra que nos lleva a la reflexión, conciencia y aprendizaje de la realidad, revalorizando la importancia del amor hacia uno mismo, teniendo en cuenta que - No todas las decisiones que tomemos - son buenas, aunque entendamos la lección, muchas veces pueden ser verdaderamente negativas e irremediables nuestra falta de conciencia, ya sea por falta de información respecto a los temas de: relaciones sexuales irresponsables, uso de anticonceptivos, aborto provocado, entre otros. 

La obra teatral impacta al espectador por su acercamiento de trazo y su versatilidad en los cambios de personajes; así mismo lleva a la concientización sobre el problema de comunicación con los padres de familia y sus hijos / hijas; la dignidad que perdemos ante los desórdenes que se van viviendo y el papel del hombre como un principal transmisor de los valores hacia y para la mujer, encontrando así, el sentido de lo “bello” para lograr una integridad como persona.


"En un principio, el texto estaba escrito a manera de cuento y, como todo texto, pasó de tratamiento en tratamiento, hasta tener el texto final, un monólogo con un final inesperado y con el drama que desde un principio quería transmitir"


___________________________________________________________________________________

¡Descubre el poder de la comunicación con nosotros!  FomArte Teatro- Comunicación & Business

Como comunicólogos, somos tus aliados perfectos para potenciar las áreas de comunicación de tu empresa o emprendimiento, tanto en el ámbito cultural como en el comercial.  Haz clic aquí para más información y descubre cómo podemos llevar la comunicación de manera creativa, objetiva y original.

¡Estamos listos para impulsar tu mensaje y hacer brillar tu marca!

___________________________________________________________________________________



 

Esmeralda Ramírez y Male Maldonado, actrices de la nuestra compañía, fueron las que alternaron funciones para dar vida a Magdalena, estrenando la obra un 30 de abril del 2016 en Cholula, Puebla ( en una invitación de la Cía. Muñecos de la Calle para celebrar su aniversario), así, dimos comienzo a una serie de temporadas breves en foros culturales, presentaciones en colegios e instituciones, y logramos participar en el DMT 2017 (Día Mundial del Teatro), teniendo buena aceptación por parte del público.












La dirección y producción de "Tarde me amé" estuvo a cargo de Zuhaam del Pozo con asistencia técnica de Luis Vicente Rodríguez.


Con un lenguaje simple y actual, esta obra la recomendamos para jóvenes de 15 años en adelante, así mismo, lo que es característico de nosotros, es que la vean en familia, puesto que esto motiva a la comunicación entre sus integrantes.





Actualmente la pueden disfrutar vía online por pago por evento en el siguiente link.

Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Reflexiones artísticas en videos breves

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

Un Vblog de Zu

El arte de vivir de Stefanía de Yahvé

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO