Lectio Divina

“Mi Cristo Roto” en Tehuacán: el teatro reflexivo para abrazar la vida

El pasado sábado 21 de junio de 2025, la ciudad de Tehuacán, Puebla, fue testigo de un evento profundamente emotivo: la presentación de nuestra producción teatral de “Mi Cristo Roto”, en colaboración con el Frente Nacional por la Familia (FNF). Este evento no solo ofreció una experiencia teatral, sino que tuvo un propósito solidario especial: reunir fondos para ayudar a dos mamás valientes que dijeron SÍ a la vida, apoyar a un bebé que nació con hidrocefalia y colaborar en la gestión para traer desde Estados Unidos la imagen del Divino Niño Jesús de la Vida, un símbolo de esperanza, fe y protección.

La jornada se dividió en dos funciones realizadas en el salón parroquial de la iglesia de San Francisco en Tehuacán. La primera, a las 4:00 p.m., fue una presentación especial dirigida a padrinos y madrinas de niños y niñas que se preparan para recibir su Primera Comunión y Confirmación. La segunda función, a las 7:00 p.m., estuvo abierta al público general, donde se dieron cita familias, jóvenes y personas comprometidas con la defensa de la vida y los valores humanos.


Ambas funciones fueron posibles gracias al apoyo generoso de empresas aliadas que comparten esta misión de comprometidas con la formación social y espiritual a través del arte. Desde FomArte extendemos un agradecimiento especial a:

Ferrepat: tu proveedor y asesor ferretero.

Diagsa Automotriz: la mejor calidad y precio en refacciones automotrices.

Río de la Plata: parrilla uruguaya y argentina con sabor que conquista.

Grúas GAM: manteniendo a México en movimiento.

También agradecemos profundamente a los padres encargados y a la comunidad parroquial por su calidez, hospitalidad y entusiasmo para sumarse a este esfuerzo conjunto que une a la Iglesia, la ciudadanía y las empresas en favor de la vida.


Para nuestro director y actor  Luis Vicente Rodríguez, este evento tuvo un valor emocional. Luego de vivir casi 14 años en Tehuacán, regresar con una producción como “Mi Cristo Roto” fue como volver a casa. “Muchas cosas han cambiado —comentó— pero los recuerdos siguen vivos”. Uno de esos momentos emotivos fue reencontrarse con un viejo amigo entre el público, quien resultó ser uno de sus mejores compañeros de juventud.

Con una asistencia que superó las 450 personas, las reacciones no se hicieron esperar. Hubo rostros conmovidos, lágrimas sinceras, y un largo aplauso al final de cada función. El mensaje de esta obra, basada en el texto del P. Ramón Cué, toca fibras profundas del alma, confronta, pero también consuela. Es, sin duda, un teatro reflexivo, que no se olvida fácilmente y que provoca conversación, interioridad y compromiso.



Este tipo de actividades, permiten que FomArte siga tendiendo lazos tanto con el FNF de Puebla y ahora con el FNF de Tehuacán y con las asociaciones que tienen como objetivo - aportar un grano de arena para mejorar la sociedad-  donde lo que se busca es trabajar en conjunto para la formación de conciencia y la promoción de la vida desde una perspectiva humana, artística y cercana a las personas.

Y tú, ¿conoces a alguien que quiera llevar esta obra a su comunidad?

¿Te gustaría que Mi Cristo Roto se presentara en tu parroquia, escuela o centro comunitario?

¿Crees que el arte puede tocar corazones donde a veces las palabras ya no alcanzan?

Contáctanos y hagámoslo posible.

FomArte – El Arte de Ser Humanos.

Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Ponle Orden al Amor en tu Vida... y Muchas Cosas se Sanarán

Explorando Nuevos Horizontes: FomArte y el Fascinante Mundo del Role Playing en Empresas

Reflexiones artísticas en videos breves

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO