Lectio Divina

Ser mama no es facil

La maternidad es,  sin duda, una de las etapas mas bonitas para la mujer, pero a la vez la mas ruda, con soledad y llantos silenciosos. 

No voy a hablar de esos embarazos inesperados, que sin duda traen consigo muchísimas emociones y sentimientos difíciles, voy a hablar de la maternidad en general, de ese momento en el que cambia tu vida para siempre. 

Es cierto que cuando nace tu hijo, lo poco o mucho egoísta que hayas sido tiene que irse. Ya no estas sola. Todo lo que pienses o hagas sera por y para el pequeño. Aunque cuesta trabajo asi debe ser. Comienzas a tomar decisiones donde tu prioridad son ellos, y eso duele, porque tienes que olvidarte un poco o un mucho de ti. 

No, no te estoy diciendo que te tengas que olvidar de ti.  Al contrario te vuelves a encontrar desde otra perspectiva que nunca imaginaste. Buscas ese equilibrio para  estar bien en todas las áreas, aunque a veces sientes que no puedes. Pero entonces te das cuenta como eres el soporte y lugar seguro de alguien que te ve como su persona favorita, como lo que mas ama. Eres quien guía su camino de vida.

Sus abrazos, cartitas, sonrisas, tomarlos de  su mano, escuchar su vocecita y verlos jugar, se vuelve tu sentido de vida. Asi como cuando se enferman, te dicen que te extrañan, los vez llorar o tristes, tu corazon se destroza junto con el de ellos. Pero debes mostrarte fuerte, tranquila y segura, enseñándoles con amor y cariño, que asi es la vida, pero que estarás a su lado en cada momento. 

Ser mama, me ha cambiado la vida. Han pasado ya 11 años de ese primer momento y 8 del segundo. Se que tengo los mejores regalos y bendiciones del cielo, pero tambien la responsabilidad de crear buenos seres humanos y hacerlos personas de bien, que sepan que apesar de mama y papa, Dios siempre estará a su lado 

Ser mama no es facil, puedo decir que me aumento mi  ansiedad, mi estrés, mi crisis existencial . Pero verlos sonreir, ser felices, abrazarlos y verlos crecer me motiva a seguir. Porque en ellos veo no solo un regalo, sino un acto de confianza que Dios me envio y debo hacer lo mejor para estos pequeños. 

No, no es fácil la maternidad duele, cuesta, es rudo .... Pero lo vale 








Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

El arte de vivir de Stefanía de Yahvé

Reflexiones artísticas en videos breves

Lectio Divina

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO