Aportamos nuestro talento para generar contenidos en YouTube





A lo largo del 2013 realizamos nuestra primera serie de videos con valores humanos; idea que nace al querer aportar contenidos formativos a la sociedad, mediante videos breves y que están disponibles en YouTube.



Tomados de la mano del libro "La televisión es mala maestra" una compilación de textos de Karls R. Popper, John Condry, Charles S. Clark y Karol Wojtyla de la editorial Fondo de Cultura Económica; en dicho libro, que es una joya para los comunicólogos, menciona que "La televisión podría ser una tremenda fuerza para el bien pero es bastante improbable que suceda”, con esta frase y otras tantas ideas que contiene el escrito, pusimos manos a la obra para realizar 14 producciones audiovisuales, entre ellas algunos postcast, pueden verlos haciendo click en cada uno de los siguientes temas.

Producciones audiovisuales:

Postcast:


En esta primera serie de videos, participaron el Sr. Carlos Reed, el padre Edgar Camacho, Jorge Burceaga, Nadia Zuhaam del Pozo y Luis Vicente Rodríguez, quienes aportaron de su conocimiento para poder transmitir mensajes que deben de ser pensados y reflexionados, como diría el papa Benedicto XVI en el XLVII mensaje de las Comunicaciones Sociales “La cultura de las redes sociales y los cambios en las formas y los estilos de la comunicación suponen todo un desafío para quienes desean hablar de verdad y de valores. A menudo, como sucede también con otros medios de comunicación social, el significado y la eficacia de las diferentes formas de expresión parecen determinados más por su popularidad que por su importancia y validez intrínsecas. La popularidad, a su vez, depende a menudo más de la fama o de estrategias persuasivas que de la lógica de la argumentación”.





Entre pruebas y errores, pero siempre con optimismo, dimos a conocer nuestros videos mediante la plataforma YouTube, (disponible también en Facebook); así, mediante pequeñas muestras como estas, queremos ser una alternativa para la educación en medios, esperamos sean de su interés.

Para finalizar queremos mencionar que en esta etapa, realizamos un video que titulamos -Playeras FomArte- donde el propósito es la promoción de unas playera que realizamos con algunos valores impresos junto con su significado.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

Un Vblog de Zu

Internet segura con la familia GuardiaNet

Ya Basta con el Abuso Infantil

CIVILITAS por el bien de la sociedad

La mirada musical y terapéutica de Wanda Ilariucci