Lectio Divina

La capacidad de Perla Ferrer con Vida Incluyente

Conocí a Perla Rosas Ferrer durante mi carrera en la universidad, siempre me pareció una persona integra en valores y sobre todo, un amante del estudio, y a pesar de que no convivimos en el mismo semestre, entablamos una bonita amistad, a pesar de que después de nuestro término de la carrera perdimos contacto, años después volvimos a tener contacto, retomando la amistad y fortaleciendo alianzas comerciales entre nosotros, y fue un placer haber platicado con ella.


Perla Rosas Ferrer es Licenciada en Comunicación con Maestría en Administración, que desde el 2014 funda la asociación civil VIDA INCLUYENTE, dedicada  a generar conciencia sobre los temas de discapacidad  fomentando la inclusión en la sociedad.

"Vida Incluyente A . C,  surge a raíz de la discapacidad que adquirí, cuando me sometí a una operación para quitar un shwannoma , desde ese momento, me di cuenta que hay una falta de cultura social sobre la discapacidad en la sociedad, al igual que, existen pocos espacios, actividades, programas, para los jóvenes y adultos con discapacidad adquirida. Por tal motivo inicié un espacio de expresión y difusión de: lugares, artículos, notas, películas, entrevistas, servicios y convocatorias; inicié primero con un blog y después con una asociación que me ha permitido establecer vínculos nacionales e internacionales."

 

___________________________________________________________________________________

¡Descubre el poder de la comunicación con nosotros!  FomArte Teatro- Comunicación & Business

Como comunicólogos, somos tus aliados perfectos para potenciar las áreas de comunicación de tu empresa o emprendimiento, tanto en el ámbito cultural como en el comercial.  Haz clic aquí para más información y descubre cómo podemos llevar la comunicación de manera creativa, objetiva y original.

¡Estamos listos para impulsar tu mensaje y hacer brillar tu marca!

___________________________________________________________________________________


Así, Perla abrió un blog y una página de facebook, para hablar de varios temas relacionados a la discapacidad, bajo el nombre de VIDA INCLUYENTE, tiempo después lo formalizó en una asociación sin fines de lucro con el mismo nombre, convirtiéndose en empresaria y directora de la asociación.

VIDA INCLUYENTE / OBJETIVOS:

  • Crear conciencia social sobre la discapacidad a través de información.
  • Brindar apoyo a las personas (jóvenes y adultos) con discapacidad adquirida.
  • Orientar a los familiares de los jóvenes y adultos con discapacidad adquirida.
SERVICIOS: Pláticas, Conferencias y Campañas de concientización.



Para favorecer la inclusión, Perla ha realizado diversas entrevistas, tanto escritas y en video online (instagram live) donde tenemos la oportunidad de aprender y adentrarnos en el mundo de la discapacidad, a demás de encontrar en su página web  VIDA INCLUYENTE  recomendaciones de lugares con accesibilidad, ayuda tecnológicas, películas, reportajes y más con la finalidad de vivir una mejor calidad.

"Muchas veces cuando adquirimos una discapacidad, sentimos que nuestro mundo se ha derrumbado, pues ya no podemos hacer las cosas como antes. Pero en lugar de ver lo negativo de la situación, se debe ver lo positivo. En la mayoría de los casos, la discapacidad, deja algo favorable a nosotros. Resulta que se hacen cosas, en las cuales antes no se tenía tiempo, en mi caso me ha servido para explotar la creatividad: música, fotografía, pintura y dibujo".

 




Si deseas sumarte a esta labor titánica de VIDA INCLUYENTE, puedes trabajar de forma voluntaria, aportando un poco de tu tiempo al trabajo dirigido por Perla Ferrer.


"Es muy importante y más dentro de la discapacidad, la actitud que se tiene ante la vida. Es normal, cuando llega a tu vida una desgracia, tener un pensamiento negativo y una actitud de víctima, pero desgraciadamente al hacer esto, le estás ordenando a tu cerebro que es "normal" sentirse así, al hacer esto retrasa tu recuperación, prosperidad, la sensación de sentirse bien".


 

Puedes contactar a VIDA INCLUYENTE en los siguientes links:

vidaincluyente@outlook.com 

Facebook VIDAINCLUYENTE

twitter @vida_incluyente 

IG @vidaincluyente  

Teléfono 2229656558


Agradecemos a Perla Rosas Ferrer por esta entrevista, felicitándola por esta iniciativa de VIDA INCLUYENTE, un aporte a la sociedad para sensibilizarnos sobre la discapacidad, y antes de despedirnos Perla nos da otro gran consejo.

...Nunca te dejes llevar por las sensaciones o sentimientos negativos, por más dura que sea la situación que estés viviendo, no te dejes llevar por ella, enfrenta los miedos y mantén una actitud positiva, recuerda que tu cerebro retiene esa información.

 Por eso más, ella es una persona que vive y es ejemplo de #ElArteDeSerHumanos. 

Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para no perderte ninguna de nuestras publicaciones.

Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Reflexiones artísticas en videos breves

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

El arte de vivir de Stefanía de Yahvé

Un Vblog de Zu

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO