Lectio Divina

La ternura y afecto de Ama la Vida

"Procurar el bienestar de la madre es procurar el bienestar del niño por nacer".


La organización Ama la Vida surge gracias a la unión de esfuerzos a favor del cuidado de la vida humana, su fundadora y directora la Mtra. Ximena Suárez, así como la coordinadora la Mtra. Victoria Téllez, platicaron de su trabajo con El Arte de Ser Humanos.


"La razón por la que surge Ama la Vida es por la necesidad de cuidar y proteger la vida del niño o niña por nacer, ante las políticas de reducción de la tasa de natalidad que involucran a los métodos anticonceptivos y al aborto".

___________________________________________________________________________________

¡Descubre el poder de la comunicación con nosotros!  FomArte Teatro- Comunicación & Business

Como comunicólogos, somos tus aliados perfectos para potenciar las áreas de comunicación de tu empresa o emprendimiento, tanto en el ámbito cultural como en el comercial.  Haz clic aquí para más información y descubre cómo podemos llevar la comunicación de manera creativa, objetiva y original.

¡Estamos listos para impulsar tu mensaje y hacer brillar tu marca!

___________________________________________________________________________________




Ante la realidad que enfrenta nuestro país de ofrecer el aborto como una salida fácil para tantas mujeres embarazadas en situación vulnerable, Ama la Vida desde 2017 trabaja para contrarrestar esta problemática, ayudando, orientando y acompañando a las mujeres y sus familias, ofreciendo, no solo información  sobre la verdadera realidad del aborto, sino educando sobre la sexualidad enfocada al Amor.

"Acompañamos en el conocimiento de la fertilidad y solución de problemas ginecológicos a mujeres solteras y parejas a través del método “Creighton Model System”. Así también, este método ayuda a las parejas para evitar o alcanzar el embarazo de forma natural. Trabajamos en conjunto con médicos especializados en naprotecnología*".


 


Ama la Vida atiende a niños y niñas en el vientre materno, también asesora y da seguimiento psicológico a mujeres con embarazo inesperado y sus familias, capacitan a jóvenes para que aprenden a conocer su fertilidad y la sexualidad, para los adultos, los educan mediante pláticas y conferencias, para que adquieran con argumentos y conocimientos sólidos cómo cuidar y proteger la vida y la familia. 

"La importancia de que las personas se formen en los temas que ofrecemos radica en que actualmente la vida y la familia, son atacadas por una cultura de muerte, la que sin duda deriva en la destrucción de sociedades sostenibles basadas en el bien común y la libertad. Nuestros contenidos promueven la cultura de la vida, reconociendo la dignidad de la persona humana y la solidaridad en la familia, lo cual se impregna en la sociedad".



SERVICIOS Y ACTIVIDADES 

Acompañamiento médico y psicológico a la madre, quien brinda naturalmente al niño lo que ella vive. Procurando el bienestar de la madre ya que, cuidando a ella, sabemos que es procurar el bienestar del niño por nacer.

Talleres, cursos, conferencias para que tanto jóvenes y adultos aprendan sobre el alma profunda de la sexualidad y tópicos relacionados a la dignidad de la persona humana, procurando brindar la confianza para despejar dudas y encontrar soluciones. 

"Partimos de la presentación de una visión argumentada y sistémica sobre la tendiente ideología de género y sus implicaciones a la degradación de la dignidad de la persona humana. Por eso invitamos a abordar estos temas con hijos y familiares mediante un diálogo razonado, incentivando a tomar una postura de acción participativa a favor del cuidado de la dignidad de la persona humana, ligada con la cultura de la vida".

 



El equipo humano de Ama la Vida está conformado por:

  • Ximena Suárez - Fundadora y Directora de Ama la Vida
  • Victoria Téllez - Coordinadora de Ama la Vida México
  • Médico Javier Ramírez - Conferencista y apoyo médico
  • Analí Flores Sanabria y Fátima Medellín Govea s-  Colaboradoras en eventos de Vida y Familia
  • Cuentan con más de 100 voluntarios. 
"Sabemos que en Ama la Vida, al reconocer la dignidad de la totalidad de la persona humana y de su sexualidad, descubrimos el "alma profunda", que toda persona tiene y se compone por la ternura y el afecto, así lo expresa el Método “Creighton Model System”.

Ama la Vida, sabe y reconoce que todo el trabajo que realizan se debe a la fuerza que reciben por medio de la oración, es por eso que también cuentan con un grupo de oración llamado "Reina de la Paz Dar Vida" - un espacio donde se unen  bajo el manto de María para interceder por las necesidades de los habitantes de todos los pueblos y en especial por quienes habitan en el vientre materno.




Te invitamos a conocer más sobre la integridad de la persona humana, a descubrir el alma profunda de la sexualidad y a cuidar la vida del niño o niña por nacer, así que ya lo sabes, SI TIENES UN EMBARAZO INESPERADO #NoEstasSola, AMA LA VIDA está contigo para acompañarte.



Puedes contactar a Ama la Vida, mediante los siguientes datos:


Agradecemos a la Ximena Suárez y a Victoria Téllez, por esta oportunidad de conocer más acerca de su trabajo, siendo ejemplo de que, se puede, en la actualidad, vivir El Arte de Ser Humanos.

_____________
La naprotecnología es una nueva ciencia reproductiva médica y quirúrgica que surgió del uso del modelo Creighton para la vigilancia de la salud reproductiva y ginecológica. Esta ciencia utiliza los patrones observados del ciclo, permitiendo la interpretación de aspecto referentes a la salud femenina. La naprotecnología no busca suprimir la fertilidad, sino la cooperación con el sistema y mecanismos normales de procreación, o la corrección de los problemas cuando hay anormalidades, manteniendo la ecología humana y conservando el potencial de procreación. -- Hilgers T. 2013. Creighton Model FertilityCareTM System. Un auténtico lenguaje de la salud y fertilidad de la mujerSM. Pope Paul VI Institute Press. 1ra edición. USA. Tr. P. Rodriguez, B. González, 92 páginas.

Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Reflexiones artísticas en videos breves

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

El arte de vivir de Stefanía de Yahvé

Un Vblog de Zu

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO