Lectio Divina

"La Autenticidad: El camino hacia el éxito y cómo lidiar con los Haters"

A menudo nos pasa que podemos mostrarnos simpáticos y condescendientes con la mayoría de las personas que conocemos, de hecho el simple hecho de escribir este post, podría estar molestando a algún "Hater" o "Troll" comúnmente llamado.

Pero, ¿Qué es un "Hater" o un "Troll"? Un "Hater" es alguien que siente aversión hacia algo o alguien y que lo expresa de manera agresiva y sin fundamentos. Por su parte, un "Troll" es alguien que busca generar controversia o molestia en redes sociales o foros de discusión, por medio de comentarios o publicaciones provocativas.

Ambos tipos de personas son muy comunes en la era digital en la que vivimos, donde es fácil expresar nuestras opiniones y tener acceso a una gran audiencia. Sin embargo, es importante recordar que intentar agradar al mundo es algo imposible, sobre todo cuando no se comparten las mismas creencias, tradiciones, costumbres y valores.




Ante todo, debe caber en nosotros la prudencia para no tomar las cosas tan apecho y tan personales. No debemos permitir que el comportamiento negativo de estas personas nos afecte emocionalmente o nos haga dudar de nosotros mismos y de nuestras decisiones.

¿Quién no ha tenido un "Hater" en esta era digital? Si es así, déjame decirte que estás haciendo bien las cosas o al menos, algunas cosas bien. Cuando tienes una opinión o un proyecto interesante que compartir, es normal que haya personas que no estén de acuerdo contigo o que simplemente no les guste lo que haces.

Pero esto no debe desanimarte ni hacerte cuestionar tu valía como persona o como profesional. Es importante mantener la confianza en uno mismo y en lo que hacemos, y no permitir que estas personas tóxicas nos afecten.

Cuando se tiene que salir adelante con un sin fin de ideas ya sea hablando empresarialmente o de una nueva idea o, en nuestro caso con alguna obra de teatro, siempre estaremos expuestos a que dichas formas de expresión no sean del agrado de todas las personas que nos conocen, pero eso no quiere decir que si alguien está en desacuerdo con nuestras ideas propuestas, sea causante de agresiones verbales, difamaciones o hasta amenazas.

___________________________________________________________________________________

¡Descubre el poder de la comunicación con nosotros!  FomArte Teatro- Comunicación & Business

Como comunicólogos, somos tus aliados perfectos para potenciar las áreas de comunicación de tu empresa o emprendimiento, tanto en el ámbito cultural como en el comercial.  Haz clic aquí para más información y descubre cómo podemos llevar la comunicación de manera creativa, objetiva y original.

¡Estamos listos para impulsar tu mensaje y hacer brillar tu marca!

___________________________________________________________________________________


En este mundo virtual, dichas personas que expresan sus emociones, muchas veces lo hacen con perfiles falsos negándose a toda clase de apertura para conversar y externar cara a cara sus puntos de vista. Es importante recordar que estas actitudes inmaduras pueden considerarse ciberacoso, y que podemos denunciarlas a la policía cibernética en cada país. Por lo tanto, sugerimos que siempre guardes muestras para demostrar dicho delito.

Expresarnos libremente es maravilloso, pero debemos tener en cuenta no afectar a los demás y ser siempre respetuosos. Los llamados "Haters" estarán al acecho, pero no debemos permitir que nos detengan. La autenticidad es el camino del éxito.

Recuerden que siempre van a existir personas que no están dispuestas a la apertura al diálogo, aunque se les pida hablar cara a cara. Hay personas que han endurecido su corazón para odiar, y será completamente imposible agradar a todo el mundo, intentarlo puede ser el principio del fin. Pero esto no debe detenernos de ser auténticos y expresarnos libremente.

Vive el Arte de Ser Humanos

Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Reflexiones artísticas en videos breves

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

El arte de vivir de Stefanía de Yahvé

Un Vblog de Zu

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO