Lectio Divina

El Uno en el Otro: La fusión perfecta entre arte y fe

Si eres amante del arte sacro y la espiritualidad, entonces El Uno en el Otro es una experiencia única que no te puedes perder. Este proyecto artístico-espiritual es liderado por el P. Juan Carlos García Cruz S de J., quien se formó en el Centro Aletti con el maestro y artista el P. Marko Rupnik. Su misión es rescatar la contemplación del arte sacro y profundizar en el significado teológico de las obras realizadas.


El arte sacro es la representación visual de la fe que se celebra en una iglesia, y los muros de una iglesia son como un lienzo en el que queda plasmada la Fe que ahí se celebra. Es por ello que El Uno en el Otro se enfoca en la contemplación artística, invitándonos a saber mirar con atención para descubrir en cada pieza la tradición que es verdad revelada y fuente de belleza. Al mismo tiempo, nos invita a dejarnos sorprender por la obra pictórica, y en ella, encontrar la belleza que nos fascina y atrae.

El arte de Rupnik es considerado como un arte litúrgico y un arte al servicio de la comunidad eclesial.  El mosaico en sí mismo es una obra coral y no individual, por lo que sólo a partir de la Iglesia se puede crear algo para la Iglesia.

___________________________________________________________________________________

¡Descubre el poder de la comunicación con nosotros!  FomArte Teatro- Comunicación & Business

Como comunicólogos, somos tus aliados perfectos para potenciar las áreas de comunicación de tu empresa o emprendimiento, tanto en el ámbito cultural como en el comercial.  Haz clic aquí para más información y descubre cómo podemos llevar la comunicación de manera creativa, objetiva y original.

¡Estamos listos para impulsar tu mensaje y hacer brillar tu marca!

___________________________________________________________________________________



En El Uno en el Otro podrás contemplar diversos mosaicos que te permitirán adentrarte a contemplar la fe. Cada pieza es una ventana a los misterios de la salvación, permitiéndonos acceder a través de la vista y del arte a la oración que nos lleva a la contemplación.

Si eres de los que creen que la fe y el arte pueden fusionarse para crear una experiencia única, entonces no puedes dejar de visitar la página web de El Uno en el Otro. Descubre la belleza que fascina y atrae, y déjate llevar por la espiritualidad que sólo el arte sacro puede brindarnos. ¡No te lo pierdas!


Vive el Arte de Ser Humanos


Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Reflexiones artísticas en videos breves

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

El arte de vivir de Stefanía de Yahvé

Un Vblog de Zu

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO