La familia cuna de civilizaciones.

La familia cuna de civilizaciones.

Al estudiar el nacimiento de las civilizaciones, siempre nos deparamos en su origen con una familia o grupo de familias, incluso en las más remotas eras de la historia, y constatamos que un recto desarrollo civilizador depende de la buena constitución de la sociedad familiar.

Sin la familia, no sólo no se formarían las ciudades, sino que las civilizaciones no se desarrollarían, una vez que éstas no se sustentan sin la institución familiar, del mismo modo que un árbol no se sustenta sin sus raíces.

Precisamente porque la familia es el elemento orgánico de la sociedad, todo atentado perpetrado contra ella es un atentado contra la humanidad. Decía Chesterton: “Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen”.



¡El futuro de la humanidad se fragua en la familia!

Es indispensable y urgente que nos esforcemos por salvar y promover los valores y exigencias de la familia.

Amar a la familia significa detectar los peligros y males que la amenazan, para poder superarlos; amar a la familia significa esforzarse por crear un ambiente que favorezca su desarrollo; es dar a la familia de hoy razones de confianza en sí misma, en las propias riquezas de naturaleza que tiene y en su misión.

Se debe reconocer que las actuales condiciones sociales, económicas y culturales hacen con frecuencia más ardua y difícil la misión de la familia al servicio de la vida. 

Para que pueda realizar su vocación de “santuario de la vida”, como célula de una sociedad que ama y acoge la vida, es necesario y urgente que la familia misma sea ayudada y apoyada. Las sociedades y los Estados deben asegurarle todo el apoyo, incluso económico, que es necesario para que las familias puedan responder de un modo más humano a sus propios problemas. 

Ayudemos a los gobernantes y legisladores a reflexionar sobre el bien evidente que los hogares en paz y en armonía aseguran al hombre, a la familia, centro neurálgico de la sociedad.

 Frente Nacional por la Familia

Minuto de formación V# 17 #18

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr