La vida humana es un bien y un derecho

El primer derecho de una persona humana es su vida 

La persona tiene otros derechos o bienes (la libertad, la igualdad, la cultura, etc.) y algunos de ellos pueden ser preciosos; pero el derecho a la vida es el fundamental, condición para todos los demás por cuanto sin él ninguno tendría realidad.

Por esto debe ser protegido más que ningún otro. 

El derecho a la vida humana es un derecho inalienable del hombre; pertenece a la naturaleza humana y es inherente a la persona por el simple hecho de serlo y de existir.


El derecho a la vida exige ser reconocido y respetado por parte de la sociedad civil y de la autoridad política y es absolutamente injusto rechazarlo. Toda discriminación es inicua, ya se funde sobre la raza, ya sobre el sexo, la condición, el color o la religión.

La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción hasta su muerte natural.

Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida. 

El derecho a la vida es un derecho a ser y existir, y no solo protege a las personas de la muerte, sino de toda forma de maltrato o violencia que haga su vida indigna. 

Cuanto atenta contra la vida: homicidios de cualquier clase, genocidios, abortos, eutanasia, el mismo suicidio deliberado, etc., son prácticas en sí mismas denigrantes y degradan la civilización humana.


Frente Nacional por la Familia

Minuto de formación V# 2

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr