Lectio Divina

La familia es el santuario de la vida

La familia es el santuario de la vida

La familia es verdaderamente el santuario de la vida; el ámbito donde la vida puede ser acogida y protegida de manera adecuada ante los múltiples acontecimientos a los que está expuesta, y puede desarrollarse según las exigencias de un auténtico crecimiento humano. 

La familia, por sus lazos naturales, favorece el desarrollo de lo irrepetible de la persona, es decir, de su intimidad, y de los valores humanos que todas las sociedades necesitan. Si se concibe al hombre como un ser libre, necesita de la familia para conocer sus posibilidades y sus limitaciones personales a fin de aprovechar unas y superar otras; y todo eso para alcanzar un mayor autodominio.

___________________________________________________________________________________

¡Descubre el poder de la comunicación con nosotros!  FomArte Teatro- Comunicación & Business

Como comunicólogos, somos tus aliados perfectos para potenciar las áreas de comunicación de tu empresa o emprendimiento, tanto en el ámbito cultural como en el comercial.  Haz clic aquí para más información y descubre cómo podemos llevar la comunicación de manera creativa, objetiva y original.

¡Estamos listos para impulsar tu mensaje y hacer brillar tu marca!

___________________________________________________________________________________


La familia es una escuela de humanización del hombre, para que crezca hasta hacerse verdaderamente hombre; en ella aprendemos valores y nos proporciona identidad, raíces, factores indispensables para el equilibrio psicológico.

En toda sociedad, las familias generan paz, porque enseñan el amor, la aceptación y la convivencia, que son los mejores antídotos contra el odio, los prejuicios y la venganza que envenenan la vida de las personas y las comunidades.

La función de la familia es determinante e insustituible en la promoción y construcción de la cultura de la vida.

Misión educadora de la familia

La familia es el primer espacio educativo donde puede y debe vivirse la experiencia de saberse aceptado incondicionalmente, vivencia enraizada en los vínculos que unen a la familia:



Es el ámbito natural del amor. En la familia, los padres quieren a sus hijos como son, es decir, no los quieren porque sean más guapos o más inteligentes, o porque sea niño o niña, o porque hagan las cosas bien o mal (como sucede en la sociedad) sino que los quieren como son (en lo más profundo) aunque sean poco agraciados, o poco dotados, simplemente porque son SUS hijos, porque ellos les dieron la vida y son sangre de su sangre y aunque el cariño de los abuelos o de los tíos sea muy grande, nunca será como el amor de los padres por sus hijos.

Es la primera escuela de valores humanos y sociales.

Es agente que educa a sus miembros y se abre a la gran comunidad humana, compartiendo con ella sus bienes.

Es lugar insustituible para el desarrollo de la afectividad del niño y del adolescente.

La familia es nuestra fuerza, es la unidad fundamental de la que surgen los valores que más apreciamos: la paz y la seguridad, la solidaridad, la gratitud, la confianza y la lealtad, la responsabilidad, la amistad, el honor y la nobleza.

Video: Lo esencial de la familia es quererse. Duración: 2 minutos.

El filósofo y escritor Gregorio Luri explica por qué el amor familiar es la mayor protección psicológica que pueda concebirse para el ser humano. Descubre los beneficios que nos aporta que nuestros padres y hermanos nos quieran incondicionalmente.


Frente Nacional por la Familia

Minuto de formación V# 15 #16

Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Reflexiones artísticas en videos breves

El arte de vivir de Stefanía de Yahvé

Un Vblog de Zu

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO