Lectio Divina

El aborto en México

El aborto en México, referido al aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, se considera legal en todos los códigos penales estatales en casos de violación y todos, salvo los códigos de Guanajuato, Guerrero y Querétaro, lo permiten cuando hay riesgo para la vida de la mujer; catorce de los treinta y dos extienden estos casos para incluir deformidades fetales graves; y el estado de Yucatán desde 1922 incluye factores económicos cuando la mujer ya ha dado a luz a tres o más niños.

En la práctica hay pocos estados que faciliten el aborto inducido en estos casos, aunque tampoco procesan a los médicos que ofrecen abortos “seguros” ilegales, ni a los médicos clandestinos más baratos. 

En la Ciudad de México el aborto es legal hasta las 12 semanas de embarazo

En abril de 2007, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la despenalización de la práctica del aborto inducido a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo.

Esta isla legal en México hace que mujeres de otros estados de la República Mexicana se trasladan a la Ciudad de México para someterse a un aborto inducido.

De abril 2007 a septiembre 2021, la estadística oficial ILE dice que se han practicado: ¡¡¡ 240,916 abortos !!!. ¡¡¡46 abortos diarios!!!

___________________________________________________________________________________

¡Descubre el poder de la comunicación con nosotros!  FomArte Teatro- Comunicación & Business

Como comunicólogos, somos tus aliados perfectos para potenciar las áreas de comunicación de tu empresa o emprendimiento, tanto en el ámbito cultural como en el comercial.  Haz clic aquí para más información y descubre cómo podemos llevar la comunicación de manera creativa, objetiva y original.

¡Estamos listos para impulsar tu mensaje y hacer brillar tu marca!

___________________________________________________________________________________



Video: Argumentos jurídicos sobre la inconstitucionalidad del aborto. Duración: 10 minutos.

Por el Lic. Carlos María Abascal Carranza ante la SCJN en junio de 2008. 

En México la Suprema Corte de Justicia propicia la impunidad y desprecia el derecho a la vida del hijo

El 24 de marzo de 2017 se modificó la Norma Oficial Mexicana NOM-046 sobre “Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención”, que establece la obligación de brindar la anticoncepción de emergencia y de practicar el aborto en caso de violación, previa solicitud por escrito bajo protesta de decir verdad, y sin comprobar ni denunciar el delito. En adelante, el médico no está obligado a verificar el dicho de la mujer.

También permite el acceso al aborto a las mujeres que se encuentren entre los 12 y 18 años, sin el consentimiento de sus padres en todas las instituciones públicas de salud.

Las instituciones públicas de atención médica deberán contar con médicos y enfermeras capacitados no objetores de conciencia.

En agosto de 2019 la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que la NOM 046 es constitucional, argumentando que respeta el supuesto “derecho a decidir” de las mujeres y niñas, y elimina requisitos para el acceso al aborto de las víctimas de violación.

La SCJN propicia la impunidad del violador porque no exige la denuncia de la violación.

Permite a niñas de 12 años cometer un aborto acompañadas y amenazadas por su violador, sin que se haga ninguna indagatoria al respecto.

Autoriza que se cometa el aborto en cualquier mes del embarazo. 

La SCJN desprecia el derecho a la vida del hijo. No hay justicia para los más inocentes, los que no pueden defender su vida.


Frente Nacional por la Familia

Minuto de formación V# 29,30,31

Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Reflexiones artísticas en videos breves

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

El arte de vivir de Stefanía de Yahvé

Un Vblog de Zu

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO