Lectio Divina

Rostros de la cultura de la muerte - Aborto o “Interrupción legal del embarazo”

Aborto o “Interrupción legal del embarazo”

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada en el periodo no viable de su vida intrauterina, es decir, cuando no puede vivir.

El Derecho considera aborto la muerte del feto mediante su destrucción o su expulsión prematuramente provocada para que muera, tanto si no es viable como si lo es. 

El término aborto etimológicamente significa “privar del nacimiento” o también “matar”.

___________________________________________________________________________________

¡Descubre el poder de la comunicación con nosotros!  FomArte Teatro- Comunicación & Business

Como comunicólogos, somos tus aliados perfectos para potenciar las áreas de comunicación de tu empresa o emprendimiento, tanto en el ámbito cultural como en el comercial.  Haz clic aquí para más información y descubre cómo podemos llevar la comunicación de manera creativa, objetiva y original.

¡Estamos listos para impulsar tu mensaje y hacer brillar tu marca!

___________________________________________________________________________________


El aborto espontáneo (sin interrupción deliberada) se produce, bien porque surge la muerte intrauterina, bien porque por causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. 

Se estima que el 10% de los bebés en gestación mueren por aborto espontaneo.

El aborto provocado o inducido se realiza matando al hijo en el seno materno o provocando artificialmente su expulsión para que muera al exterior. Los métodos dependen de los medios de los que se dispone y de la edad del feto. Los más utilizados son: aspiración, legrado, histerectomía, inducción de contracciones, etc. 

El aborto por nacimiento parcial se practica cuando el feto tiene más de 22 semanas si saliera vivo el bebé sería infanticidio, de tal manera que lo matan antes de que salga completamente. Lo legalizó Obama en los Estados Unidos.

El 22 de enero de 2019, el Senado del Estado de Nueva York aprobó la práctica del aborto durante todo el embarazo, hasta el momento del nacimiento, y que sea realizada no solo por médicos.

La expresión “interrupción legal del embarazo” para designar el aborto provocado es el producto estrella del eufemismo manipulador. 

Es una expresión totalmente improcedente pues “interrumpir” significa que algo, después de suspenderse, puede ser nuevamente reanudado. En el aborto se suprime una vida que no puede “recuperarse”.

Con eufemismo o sin eufemismo, el aborto provocado es el asesinato de un ser indefenso en el vientre de su madre.


 Frente Nacional por la Familia

Minuto de formación V# 28

Comentarios

LO VALIOSO QUE TU ERES

Lee las entradas más populares

Calaverita FomArte

Una Voce Puebla, tienes que vivirlo

La misión de Hans Urs von Balthasar y Adrienne von Speyr

Reflexiones artísticas en videos breves

El valor del silencio según San Ignacio de Loyola

El arte de vivir de Stefanía de Yahvé

Un Vblog de Zu

VIVE EL TEATRO REFLEXIVO